jueves, 14 de enero de 2010

APUESTA

Inmóvil

Frágil

Pisando arenas demasiado sueltas

Hablando adentro he de elegir

Descifrar la disyuntiva

Escribir la respuesta

Tatuarla y aprenderla

Sentir la piel demasiado muerta

Permeable al daño

A aires viciados

A humos y dudas

Al engaño

Mi cuerpo niega

Recién exhumado

Mi hogar me repele

Me exilia ahí fuera

Donde no sé ser

Donde ser duele

Donde perdí las letras de mi nombre

Donde sueño dar mis pasos

Donde recordaré cada luz
 
Cada trazo pasado
 
Donde aprenderé la respuesta
 
Y mi apuesta será,

Abrazar lo olvidado

26 comentarios:

  1. PLIÑÑÑÑÑ!!!
    Abrázame, pero no me olvides.

    El regreso, bien?

    ResponderEliminar
  2. El hecho de ser duele, claro que sí. Pero yo me alegro de verte y de poder disfrutar de tus letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todo son oportunidades... tras los grandes incendios las cenizas alimentaran las nuevas semillas enriquecidas con los nuevos nutrientes.
    No se que mierda digo..pero imagino que me entenderás mas allá...de lo que te diga en este escenario.
    La vida es un Enigma... en desarrollo, añorando la simpleza de lo que fuimos un dia.

    Un beso..y me encanto el poema.

    ResponderEliminar
  4. Esto hay que analizarlo en profundidad, sobre todo la tétrica imagen. Abrazar lo olvidado es sencillamente imposible, en cuanto entres en contacto con ello, pasa a ser latente presente.
    Lo olvidado, dormido. Lo olvidado, muerto.

    Luego lo discutimos, tontín :P

    ResponderEliminar
  5. Donde ser no duele no merece la pena vivir.

    Tampoco se si vas a ganar la apuesta, seguramente no, pero creo que vivirás, que no es poco.




    John W.

    ResponderEliminar
  6. Brutal la imagen de Doré, brutal después de leer esas desgarradoras palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. no olvidemos de donde venimos, asi, quizá sepamos a donde nos dirigimos...=)

    ResponderEliminar
  8. Tu "apuesta" resulta estremecedora, impresiona.

    Me alegro mucho de poder volver a leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Detallado proceso de apostar...
    creo que lo escribiste perfecto...
    ganar o perder , la cuestion es dejar lo que se tenga que ir...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. En algún lugar del alma se extienden los desiertos de la pérdida, del dolor fermentado; oscuros páramos agazapados tras los parajes de los días.
    (Sealtiel Alatriste)

    DE TODAS FORMAS NO ME HA QUEDADO CLARO:
    ¿ERES O ESTAS? ESTA PREGUNTA CORROE MIS ENTRAÑAS, DESVELA MI SUEÑO Y ME QUITA EL APETITO... BUENO... EL APETITO NO.

    En otro orden de cosas Kolega, ¿el viaje bien? ¿te veremos pronto por aqui? ¿fuiste a la bodega?
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón, primero, Felicitarte el Año
    Y segundo me he alegro de volver a leerte te presentía perdido en algún monte sin agua ni pan, y sin poder avisarnos, ainss

    He leído la entrada que has eliminado, creo que entiendo por lo que estás atravesando, no falta que te diga que estoy aquí si me necesitas.

    Besos cielo, no te pierdas otra vez ¿si? ¿prometido?

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho ver que escribes de nuevo Miguel Angel, sabes que no entro más porque no puedo, que tengo dias mejores y dias peores.

    Espero que la oscuridad haya salido de tu vida para siempre y que el nuevo año te traiga luz y felicidad.

    Sabes que estoy ahí y que puedes contar conmigo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que mas bien, el olvido nos abraza a nosotros. Para precisamente eso, que no lo dejemos atras.

    me ha gustado mucho.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sigues practicando con los palillos???
    La práctica y destreza manual, fortalece el espíritu.

    ResponderEliminar
  15. Hay que apostarle definitavamente, es a dejar a trás el pasado y seguir adelante con todos los sueños.
    Un abrazo amiguito me alegra saber también de ti

    ResponderEliminar
  16. Jo! Si aprendes la respuesta, date por contento.

    Otros no la encontramos, a veces, nunca.

    Besitos y besazos,

    PD: Juraría que comenté este post hace varios días. Me pasó lo mismo con el blog de Franc, joooo!

    ResponderEliminar
  17. No sé Miguel,

    yo creo que no es una buena apuesta la tuya...¡¡Abrazar el pasado es no enterarte del presente, ni soñar con le futuro!! ¡¡Yo que tú, apostaría por otro caballo, el pasado nunca es opción ganadora, porque ya pasó.

    A veces, cuando uno anda dolorido, el pasado es como una almohada mullida y confortable donde acurrucarnos, pero languidecer en la nostalgia, nos aletarga tanto a veces, que nos olvidamos e incluso, ni nos enteramos de lo que nos ocurre en el presente.

    Como siempre tu poema precioso, pero ...La respuesta te la dará el presente o el futuro, nunca el pasado...Y si te la da, ya no vale...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ADMIRO TU FACILIDAD DE PALABRA, EXPRESION Y VOCABULARIO. ERES TREMENDAMENTE INTELIGENTE Y SENSIBLE. UTILIZA ESAS ARMAS PARA RECONDUCIR LO QUE ESTIMES... IMPRESIONANTE..

    ResponderEliminar
  19. Un cierre bueno y elegante. Te felicito.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  20. Precioso escrito!!!
    Gracias por dejar tus rizos en mi blog, por aquí me quedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡ES VERDAD, MIGUEEEEEEEL!!!

    Pero ¿¿¿¿DÓNDE TE HAS METIDO????

    ¿¿¿TE PERDISTE EN EL PASADO???

    ¿¿Necesitas que vayamos a buscarte??

    ¡¡Cuídate y vuelve pronto!! ¿OK?

    besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...