jueves, 3 de diciembre de 2009

ATENTADO CONTRA TUS DERECHOS A PUNTA DE PISTOLA

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:




1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.



2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.



3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.



4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.



5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.



6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.



7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.



8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.



9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.



10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.



http://http://www.20minutos.es/noticia/580193/0/manifiesto/derechos/internet/



----------------------------------------------------------------------------------

¿Nos subimos faldas y/o bajamos pantalones? ¿Quizá nos tomen muestras de fluido y/o sangre?



Postea. Porque... ¿tú posteas, no?

8 comentarios:

  1. Joder, ya empieza el juego de control.
    Corderos enrabiados que deben ser domados...
    Me cago en la falta de libertades, con las que nos quieren homegeneizar..

    ResponderEliminar
  2. y nos darán "Soma"...o peor. Lo pediremos.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues que decir... el medio que se presupone mas igualitario a la hora de poner la cultura y la información al acceso de todos, es una vía demasiado abierta para los que quieren controlar el pensamiento... y la generación de opinión, cualquier alegación o pequeña brizna de posibilidad a la que puedan aferrase para ejercer armas de manipulación sera siempre barajada.
    Excusas a patadas, siempre que lo tinten de beneficio... ya sea a la seguridad, al respeto, a la igualdad...vamos se revestirán de éticas y tal.

    Excusa perfecta, esta de los algunos supuestos artistas para rentar el mínimo esfuerzo el mayor tiempo posible...
    Me pregunto si yo podría también exigir a las empresas en las que vertí mi tiempo, mi esfuerzo o mis ideas a que me paguen algo ya que en parte ellas se beneficiaron de algo que yo cree.
    En fin... la verdad que ver los últimos coletazos de una industria como la discográfica en su afán conservacionista y poco dado a evolucionar con los tiempos y los formatos, es la polla...
    El precio que se presupone que vamos a pagar coartando libertades y derechos básicos me sorprende enormemente que a muchos se la pele, cuando prevalece la idea que el mundo del artisteo es liberalista y revolucionario...en fin...mas mierda ciclada de lo humano.


    Perdona por volver, pero me estado empapando del tema para poder generar una idea... mas clara.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel, un gusto venir por tus lares, y muy de acuerdo con lo que se dice a este propósito; Josune, éle!
    Un abrazo compartido.

    ResponderEliminar
  5. Siempre el control y el poder quieren imponer su dictadura, se repite y se repetirá a lo largo de la historia... Todos debemos tener las mismas oportunidades pero parece ser que eso produce cierto temor en los pudientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y apareciste lleno de solidaridad bueno si esto te atrajo me alegro y si tienes razón tenemos que unirnos en esta causa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No sé ha que vienen tantas quejas, si solo se trata de unos pocos recortes de libertades, sumado a la lobotomía televisiva y la manipulación de los medios, y aderezado con un poco de: dame lo poco te tienes para que yo, artista, pueda vivir a cuerpo de rey.

    Como somos, como se nos ocurre quejarnos y levantar la liebre, haber si les vamos a cortar el rollo. Pobrecitos si se quedan sin sus royalties, de que van ha vivir, ¿trabajando? ¡No, herejía!

    ResponderEliminar
  8. Ay!!! Qué pensé que estabas cambiando de casita blogosfera, mi niño.
    Aquí me quedo cerquita de ti, gracias por encontrarme. Y traerme de la mano.

    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...